Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Gobierno exonerará restaurantes pago potencia energía eléctrica, otorgarán créditos

Gobierno exonerará restaurantes pago potencia eléctrica.
En otro orden, informó que el plan de recuperación responsable del turismo en la República Dominicana iniciará a partir del 15 de septiembre, con el cumplimiento de nuevas medidas en aeropuertos y hoteles.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció que los propietarios de bares y restaurantes no pagarán la potencia de la energía eléctrica hasta el mes de enero debido a la pandemia del coronavirus.

Collado informó que tras alcanzar un acuerdo con el administrador de Edesur, Milton Morrison, los propietarios de estos negocios tendrán un crédito hasta ese mes y recibirán financiamiento.

“Lo que se le va a hacer es a no cobrar la potencia que es un cobro fijo y se le va a financiar a partir del mes de enero también y se le va a dar un crédito. Todo esto a través de Asonahores con Edesur y está autorizado por el presidente de la República”, explicó el ministros a los medios de comunicación.

En otro orden, informó que el plan de recuperación responsable del turismo en la República Dominicana iniciará a partir del 15 de septiembre, con el cumplimiento de nuevas medidas en aeropuertos y hoteles.

Según explicó Collado, los aeropuertos harán pruebas aleatorias a los turistas que lleguen, pero deberán tener obligatoriamente un termómetro computarizado con pantalla, medida que también aplicará para los hoteles.

Asimismo, indicó que todos los aeropuertos deberán tener las señalizaciones correspondientes para mantener el distanciamiento social.

Al ser interrogado sobre por qué no se le harán pruebas a todos los turistas que ingresen al país, Collado expresó que “el no realizar pruebas a todos los visitantes que lleguen a República Dominicana es porque un vuelo con 300 o 400 personas con cada prueba de 25 minutos puede demorar el vuelo unas 5 horas, pero además la OPSy la OMS están opuestas a que se estén realizando test a todas las personas porque hay una escasez en todo el mundo”.

Por La Redacción
Fuente: Jhenery Ramírez
LD

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885