Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

Gobierno dispone RD$14.0 MM para rehabilitar plantaciones plátanos región Sur

Gobierno interviene plantaciones de plátanos afectadas por Laura.
Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura, a su paso por la región Sur de la República Dominicana, afectaron más de 50,000 tareas cultivadas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción.

Santo Domingo.- Acudiendo en auxilio de los productores de plátano afectados por la tormenta Laura, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, dispuso la rehabilitación de miles de tareas de plantaciones de ese rubro alimenticio, en Tamayo, en la provincia Bahoruco.

Cruz dispuso de una inversión inicial de RD$14 millones, así como personal y equipos necesarios para la rehabilitación de toda la cuenca del yaque del Sur en la provincia Barahona, y también para Bahoruco, Azua y Pedernales.

La acción de recuperación fue dirigida por Gregorio Magno de los Santos, director regional agropecuario Sur, en la zona agrícola de Tamayo.

Los trabajos benefician a productores de plátanos y guineos de esa zona, a los cuales el Ministerio le está brindando apoyo en la rehabilitación de canales y drenaje, roturación de tierra y con la compra de sus productos a fin de minimizar las pérdidas.

Más de 50 brigadas, integradas por centenares de obreros se vieron entrar a las áreas de tierras afectadas con machetes en manos y a bordo de maquinarias pesadas.

Los aguaceros ocasionados por la tormenta Laura, a su paso por la región Sur de la República Dominicana, afectaron más de 50,000 tareas cultivadas de plátanos, guineos y otros cultivos, ocasionando bajas en la producción.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885