Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que, a pesar del incremento del precio del barril de petróleo en el mercado internacional, se ha dispuesto que, para la semana del 20 al 26 de febrero, todos los combustibles se mantendrán sin variación en su precio.
“Para esta semana, el mercado indicaba que el GLP debía aumentar RD$ 7.34; la gasolina regular RD$8.65; la prémium RD$7.63; el gasoil óptimo RD$8.47 y el regular RD$4.55; quedando esto sin efecto, amparándose el ministerio en el decreto 625-11 que le permite intervenir en favor del ciudadano ante períodos de alzas constantes, lo que a su vez implica asumir una deuda con los importadores solo para esta semana de unos RD$165.5 millones”, explicó el organismo.
La gasolina prémium se venderá a RD$233.10 por galón y se mantiene sin variación; la gasolina regular se comerciará RD$219.00 manteniendo su precio.
El gasoil regular se comerciará a RD$175.40 y no presenta variación; el gasoil óptimo a RD$190.30 y se mantiene igual.
En tanto el avtur se expenderá a RD$136.30 y no registró alza; el kerosene a RD$161.90 y se mantiene sin variación.
Mientras que el fuel oíl #6 se venderá a RD$ 123.10 por galón y no presentó alza; el fuel oíl 1%S se ofertará a RD$ 140.00 y se mantiene igual.
El gas licuado de petróleo (GLP) se expenderá a RD$128.10 y no registró aumento.
El gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.
La tasa de cambio promediada es de RD$58.05 según sondeo realizado por el Banco Central.
Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.
Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.
Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.
Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.
La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.
Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.
Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.
Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.
Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. | |
Banreservas: | No. 8100005298 |
Scotiabank: | No. 77575885 |