Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Febrero, 2024
viernes 13 enero, 2023

Gobierno congela combustibles con excepción avtur sube RD$7.93

Vuelven a subir el avtur en RD.
La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.78 de las publicaciones diarias del Banco Central (BCRD).

Santo Domingo.- El Gobierno dominicano informó que para esta esta semana asumirá RD$380 millones para evitar las alzas en el gasoil regular por RD$46.48, gasoil óptimo por RD$48.62, gasolina prémium por RD$4.60 y de gasolina regular por RD$2.74.

El viceministro de Comercio Interno de Industria y Comercio (MICM), Ramón Pérez Fermín, dijo que con esta medida se mantienen sin variación los precios de todos los combustibles de uso doméstico.

“Es oportuno aclarar a la ciudadanía, que entre muchos otros factores, los precios de venta al público de los productos refinados, dependen en gran medida del comportamiento de la oferta, la demanda y las condiciones puntuales de sus mercados, así como de la disponibilidad de inventarios. Es decir, no solo del valor internacional del crudo, que para nuestro país se expresa a través del WTI (petróleo de Texas), sino del precio que tengan, las gasolinas, los diesel y demás productos ya terminados. Como ya sabemos, la reducción del WTI ha sido mucho más pronunciada que la de los destilados y en vías de consecuencia, la rebaja en los precios para nuestro país no ha podido materializarse proporcionalmente”, explicó el viceministro.

Agregó que en estos últimos meses, la guerra de Ucrania ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y el precio de los refinados como el gasoil.

La gasolina prémium se venderá a RD$293.60 por galón y la gasolina regular RD$274.50 por galón, ambas manteniendo su precio.

Por otro lado, el gasoil regular costará RD$221.60 por galón, el gasoil óptimo RD$241.10 por galón y el avtur RD$253.87 por galón, subiendo RD$7.93.

En tanto que mantienen su precio el kerosene RD$338.10 por galón, el fuel oíl #6 RD$192.11 por galón y el fuel oíl 1%S RD$211.77 por galón.

De su lado, el gas licuado de petróleo (GLP) se estará vendiendo a RD$147.60 por galón y el gas natural RD$28.97 por metro cúbico, igual que la pasada semana.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$54.78 de las publicaciones diarias del Banco Central (BCRD).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do