Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

Gobierno busca 25% energía consuma población sea renovable al 2025

El ministro Antonio Almonte dijo que también rescatarán la reputación de la minería dominicana.

Santo Domingo.- El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), se proponen para el año 2025 que el 25 % de la electricidad que se consuma en el país proceda de energía renovable.

La información la ofreció el ministro Antonio Almonte, quien acompañó al jefe de Estado en el “primer palazo” que inicia la construcción del Parque Fotovoltaico El Soco, en la provincia San Pedro de Macorís, que generará 130 gigavatios (GW) al año.

Para el se destinó una inversión de US$93 millones y generará 450 empleos directos.

“La meta que tenemos como gobierno es que para el año 2025 el 25 % de la energía que se consuma en el país debe ser de energía renovable”, declaró el ministro Almonte.

Dijo que otra meta es producir energía suficiente para alcanzar una reserva que permita satisfacer la demanda y para que la salida de cualquier planta eléctrica no sea noticia.

Reputación minería
En otra información, Almonte anunció que la entidad rescatará la buena reputación de la minería dominicana tras asegurar que no solo forma parte de los cinco pilares económicos del país.

Explicó que el sector ha sido clave en la reactivación económica ocurrida luego de la pandemia de la Covid-19.

Informó que en enero del próximo año lanzará una campaña educativa que será difundida por radio, televisión y redes sociales sobre la minería y su importancia social, económica y técnica para el país.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885