Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Gobierno auditará generadora eléctrica Punta Catalina

Maquinarias de la termoeléctrica Punta Catalina.
Serafín Canario De La Rosa asume la administración en sustitución de Jaime Aristy Escuder.

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas Antonio Almonte adelantó este martes que el presidente Luis Abinader ha decidió hacer una licitación internacional para realizar una auditoría a la construcción Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Almonte ofreció la información al dejar posesionado al nuevo administrador de la generadora electrica Serafín Canario De La Rosa, quien fue designado este lunes por el presidente mediante el decreto 351-20.

El ministro de Energía y Minas dio pequeñas pinceladas de los planes a ejecutar en el sistema eléctrico de República Dominicana y agradeció a los empleados y técnicos su entrega y dedicación tanto para la construcción como en la operación de la unidad.

Serafín Canario sustituye al doctor Jaime Aristy Escuder, quien aprovechó para dar las gracias al equipo que le acompaño en los casi tres años que estuvo al frente de la planta e hizo una breve reseña de su gestión, según indica un comunicado institucional.

Almonte ponderó las condiciones profesionales y éticas de Aristy Escuder al margen de las diferencias que pudieron tener sobre la construcción de la planta termoeléctrica.

Mientras que Canario agradeció a Dios y al presidente Abinader por el nombramiento y pidió la colaboración de empleados y técnicos para hacer una labor efectiva en beneficio de la nación.

En el acto Almonte se estuvo acompañado por los viceministros Rafael Gómez, de Energía, y Alfonso Rodríguez, de Energía Renovables.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885