Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Gobierno aclara cancelación de personal: “se desvincularon porque algunos proyectos no se materializaron”

Vista lateral del Palacio Nacional.
El funcionario atribuyó las acusaciones a un asesor que no cumplió con el proyecto asignado, en 11 meses.

Santo Domingo.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo Juan Ariel Jiménez publicó este viernes varios tweets en su cuenta personal en los que aclaró que esta semana fueron desvincularon 16 personas de este ministerio porque eran asesores de proyectos que no se materializaron y de otros que ya concluyeron, además de que algunos asesores de gestiones pasadas no cumplieron las expectativas.

“Algunos cuestionarán por qué ahora, por qué no dejarles esa difícil tarea a las próximas autoridades. Considero un apoyo organizarle la casa en cuanto a proyectos caducados o postergados, aunque me cueste una campaña de descrédito”, escribió el funcionario en Twitter.

Jiménez informó que en estos días ha sido atacado por mensajes anónimos en redes denunciando desvinculaciones masivas recientes y descuido de funciones y agregó que él conoce autor de este “pasquín digital”.

Señaló que a su llegada al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en agosto de 2019, renunciaron tres directores, él confirmó 11 en cargos directivos, ayudó a pensionar dos directores, una fue coordinada a otra entidad y pasó a seis asesores de despacho para proyectos especiales, por lo que “él no desvinculó a un solo directivo”.

“Los nuevos directores, en su mayoría, fueron jóvenes y mujeres. Los grandes logros que en 11 meses hemos alcanzado han sido la combinación de experiencia y juventud. Y estaré siempre muy orgulloso de todo el equipo. De los seis directores que pasaron a asesores, cinco estaban previstos para proyectos especiales. Lamentablemente, esos proyectos se han postergado por COVID-19 y retrasos en préstamos externos”, lamentó Jiménez.

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. (Foto: externa)

Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo. (Foto: externa)

 

Dijo que un asesor que no cumplió con el proyecto asignado, en 11 meses, no había tenido ningún avance y por eso es de su parte que viene el descrédito.

Recalcó que ante el cambio de gobierno, lo correcto es que el próximo ministro decida la continuidad de los proyectos y los asesores y personal que los llevaría a cabo.

Clima laboral
Jiménez especificó que contrario a las acusaciones, en su periodo se ha dado una gran mejoría en la satisfacción del personal. En poco tiempo, la encuesta de clima pasó de 76% de satisfacción a 90%.

Manifestó que se ha mejorado el almuerzo, comedor y baños y el seguro salud de personal de menores ingresos.

“También mejoramos los salarios, pues 47% del personal estaba por debajo del umbral mínimo para su puesto de trabajo según resolución del MAP. Un total de 128 colaboradores, en su mayoría de bajos ingresos, (conserjes, chóferes, mantenimiento) fueron llevados a su salario mínimo", expresó.

Concluyó en que el compromiso con hacer lo correcto y aplicar la meritocracia a veces trae ganadores (aumentos salariales a personas con salario por debajo del rango) y a veces afectados (desvinculación de personal de proyectos postergados y asesores).

“Como he dicho anteriormente, siempre haré lo que entienda es más justo, correcto y apegado a la legislación. Si trae consecuencias como difamación anónima, las asumo. Es la responsabilidad y no el miedo a la venganza lo que me guía en el servicio público”, añadió.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885