Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
martes 13 noviembre, 2018

Gobierno: a partir del 5 diciembre se hará entrega regalía pascual, el monto asciende a RD$17,085 millones

Justificó la entrega temprana del salario número 13 y dijo que eso motiva a que el sector privado haga lo propio.

Santo Domingo.- A partir del 5 de diciembre el Gobierno dominicano comenzará a entregar el Salario 13 a los empleados públicos, por un monto de RD$17,085 millones, la cifra más alta entregada por las autoridades dominicanas por concepto de Regalía Pascual.

Así lo anunció el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien explicó que solo en el mes de diciembre los servidores públicos estarán recibiendo más de RD$34,000 millones de pesos.

Justificó la entrega temprana del salario número 13 y dijo que eso motiva a que el sector privado haga lo propio.

Durante el anuncio Peralta estuvo acompañado del director de Presupuesto Luis Reyes y el Tesorero Nacional Alberto Perdono, tras reunirse con el presidente Danilo Medina.

Precisó además que también que el 18 de diciembre está previsto el pago de los sueldos de los servidores correspondientes al referido mes.

También aprovechó la ocasión para exhortarlos a manejar los fondos con la debida prudencia durante el periodo navideño.

“Si lo unimos a actividades económicas con el Black Friday aumentará aún más el dinamismo económico en la parte final del año”, dijo.

Cronograma
Mientras que el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, afirmó que el pago del sueldo 13 comenzará con los pensionados y jubilados, luego los militares y policías hasta completar el 12 de diciembre.

Dijo que el orden de la erogación de los recursos económicos se hará en la medida en que vayan llegando los archivos de las instituciones con las nóminas.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

NOTICIAS RELACIONADAS