Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Generadoras Punta Catalina fuera de servicios temporalmente por incidente

Informó que un equipo técnico especializado, asistido por un experto italiano que participó en la construcción de la central de generación, tratan de hacer retornar las plantas al sistema en el menor plazo posible.

Santo Domingo.- Las dos unidades de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPM) salieron del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), por un período temporal que no fue definido en un aviso de la generadora a carbón, ubicada en Peravia, Baní, y que aporta al sistema más de 720 megavatios de energía.

La CTPC informó que se presentó un incidente que afectó a las dos unidades, Punta Catalina y Punta Catalina II, por lo que las dos unidades estarán fuera del sistema temporalmente.

LEA: Contrato de fideicomiso de Punta Catalina llega este viernes al CES

"Se trabaja en la unidad I para superar el problema de lubricación, mientras se corrige un incidente en la subestación que disparó la unidad 2", dice la empresa.

Informó que un equipo técnico especializado, asistido por un experto italiano que participó en la construcción de la central de generación, tratan de hacer retornar las plantas al sistema en el menor plazo posible.

Las dos unidades de PC aportan la mayor cantidad de energía servida al SENI.

 

Por La Redacción
Fuente: Cándida Acosta
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885