Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Garantizan consumo de bebidas alcohólicas y aseguran venta ilegal esta controlada

Personas levantan vasos con bebidas alcohólicas.(Foto externa)
Aseguró que la mayoría de los comercios que se dedicaban a esa mala práctica están clausurados y que los que pudieran faltar es porque no se tiene todavía la información o denuncia a mano, pero que las autoridades han logrado reducir la letalidad por esta causa a cero.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, garantizó este lunes que la venta de bebidas adulteradas está controlada en el país.

Agregó en ese sentido que los dominicanos y turistas podrán compartir confiados en que solo marcas autorizadas estarán en el mercado, porque en eso trabajan organismos de inteligencia y del Estado que procuran evitar que se registren nuevas tragedias.

Aseguró que la mayoría de los comercios que se dedicaban a esa mala práctica están clausurados y que los que pudieran faltar es porque no se tiene todavía la información o denuncia a mano, pero que las autoridades han logrado reducir la letalidad por esta causa a cero.

Al ser entrevistado en el programa “Fuera de Record”, por En Televisión, el funcionario afirmó que esas personas que operan en la clandestinidad, mezclando metanol en las bebidas falsificadas, no solo sufren el cierre de sus laboratorios improvisados sino que son sometidos a la justicia.

“Hay quienes en estos momentos son investigados por el ministerio público, otros ya cumplen medidas de coerción, mientras que algunos esperan que se les dé a conocer la sentencia de sus respectivos casos, en tanto que otros son perseguidos porque lograron escapar cuando fueron denunciados, pero las bebidas fueron incautadas y clausurados los comercios”, señaló.

Respecto a los casos de agresiones utilizando “ácido del diablo”, consideró que los casos en los hospitales se han reducido significativamente, luego de la resolución del Gobierno que prohíbe la venta de este producto.

“Anteriormente, eran tres y cuatro casos por día en distintos lugares, principalmente en el Gran Santo Domingo, sin embargo, en este momento no tenemos nuevos reportes, porque en esto también nos mantenemos vigilantes”, manifestó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885