Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Garantizan autosuficiencia de arroz; abastecimiento supera los 13 millones de quintales

El ministro de Agricultura señaló que el éxito de la cosecha del cereal se debió al desarrollo de variedades que pueden producir más con menos inversión, como la Juma 69-20, que constituyó el 60 por ciento de la producción nacional y logró un rendimiento de un 20 por ciento.

Monseñor Nouel.- El gobierno a través del Ministerio de Agricultura logró que el país alcance la autosuficiencia en el cultivo de arroz tras superar los 13 millones de quintales, por lo que no será necesario importar el cereal, informó el ministro de la entidad Limber Cruz.

El apoyo económico y tecnológico al sector arrocero dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, permitió aumentar en un 20 por ciento el rendimiento de la cosecha, con lo que garantiza el abastecimiento y la estabilidad en los precios.

El ministro de Agricultura señaló que el éxito de la cosecha del cereal se debió al desarrollo de variedades que pueden producir más con menos inversión, como la Juma 69-20, que constituyó el 60 por ciento de la producción nacional y logró un rendimiento de un 20 por ciento.

“Desde el laboratorio Bio-Arroz estamos haciendo ensayos con otra variedad, la Juma 70-22, con la que podremos decir adiós a la importación. Tenemos un abastecimiento de más de 13 millones de quintales y gracias a esta súper producción no tenemos que importar un solo grano de arroz”, indicó Cruz.

Otras ejecutorias
Junto al presidente Abinader, el ministro Cruz encabezó un almuerzo con autoridades del sector agropecuario de la provincia Monseñor Nouel, productores de café, cacao y ganaderos, donde presentó las ejecutorias realizadas en favor de la seguridad alimentaria del país.

El titular de Agricultura dijo que el gobierno destinó más de 558 millones a tasa cero y preferencial a través del Banco Agrícola para impulsar la agropecuaria de la zona.

En cuanto a preparación gratuita de tierras para el cultivo de rubros como maíz híbrido, gandules, ajíes, lechuga, berenjenas, pepinos, auyama, plátanos y habichuelas fueron intervenidas 70 mil tareas en beneficio de mil agricultores.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS