Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Funcionarios suspendidos de Agricultura declaran bienes

Sede del ministerio de agricultura
El Ministro de Agricultura, Limber Cruz se mostró satisfecho de que los funcionarios de la institución que dirige hayan cumplido con la ley.

Santo Domingo.- Los dos viceministros y otros funcionarios del Ministerio de Agricultura que habían sido suspendidos en sus funciones de manera provisional por el presidente de la República Luis Abinader porque no habían presentado su declaración de bienes, acudieron a la Cámara de Cuentas para depositar la documentación como manda la ley.

La presentación la hicieron los viceministros Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora; así como, Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del proyecto de la Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura; Kohuris Henríquez Disla, director general de Riesgos Agropecuarios y Ana María Barceló Larrocca, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.

Los funcionarios citados se presentaron a la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas y se acogieron a la Ley 311-14 sobre declaración jurada de bienes.

De inmediato, el Ministro de Agricultura, Limber Cruz se mostró satisfecho de que los funcionarios de la institución que dirige hayan cumplido con la ley, porque el sello principal del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader es la transparencia.

Cruz enfatizó que al igual que el presidente Abinader, en el Ministerio de Agricultura la transparencia es la mística principal que deben seguir todos los funcionarios y empleados, empezando por el mismo.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885