Santo Domingo.- El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Construcción (FOPETCONS) anunció que los pagos a los pensionados, nómina de personal y el financiamiento al desarrollo de los proyectos, es cubierto con los ingresos de recursos generados a través de la Ley 6-86 que especializa el 1% sobre el valor de las obras construidas.
Faustino de los Santos, director ejecutivo de la entidad, instó a los constructores y desarrolladores de proyectos a confiar en las ejecuciones que se llevan a cabo desde la institución a favor de ellos.
Exhortó seguir el pago para que el FOPETCONS continúe pensionando más obreros de la construcción y emprendiendo nuevas iniciativas y proyectos a favor de ese sector.
Santos expresó que en la medida en que crecen los ingresos del FOPETCONS en esa misma proporción seguirá creciendo el número de pensiones otorgadas de las cuales también se benefician las empresas de la construcción.
Manifestó que los recursos que maneja FOPETCONS son vigilados celosamente por el consejo técnico y de administración, el cual se encuentra pendiente de la forma en que se invierte el mínimo centavo generado por la Ley 6-86.
Pagos personalizados
Anunció que la tercera y última jornada de pago personalizado realizada este año a los pensionados, inició este lunes 15 y se extenderá hasta el viernes 19, en el local de la Federación de Trabajadores de la Construcción (FENTICOMMC).
Para los pensionados del Distrito Nacional y en la sede del FOPETCONS para los pensionados de San Cristóbal, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Mientras que los pensionados de Boca Chica y Monte Plata, deberán de acudir a retirar sus cheques los días del 15 al 16 y del 17 al 18, respectivamente.


