Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 04 de Marzo, 2024
domingo 13 marzo, 2022

Fondos AFP Reservas superan los RD$ 750 mil millones, destacan aportes al sector turismo

“En AFP Reservas queremos continuar apoyando el sector turístico con el desarrollo de nuevos proyectos y no solamente proyectos hoteleros sino proyectos de ofertas complementarias que hagan del sector turístico ese destino diversificado” expuso.

Santo Domingo.- El Gerente General de la Administradora de Fondos de Pensiones Reservas (AFP Reservas) destacó la importancia de los fondos de pensiones en el desarrollo del sector turismo.

Sostuvo que el sector turístico lo que necesita para desarrollarse es inversiones de infraestructura y los fondos de pensiones tienen la posibilidad a través de instrumentos adecuados, deben ser canalizados para desarrollar esa infraestructura.

Joel Santos Echavarría indicó que las Administradoras de los Fondos de Pensiones tienen equipos altamente calificados que trabajan todos los días para tratar de colocar esos recursos de la manera más eficiente.

“En AFP Reservas queremos continuar apoyando el sector turístico con el desarrollo de nuevos proyectos y no solamente proyectos hoteleros sino proyectos de ofertas complementarias que hagan del sector turístico ese destino diversificado” expuso.

Joel Santos Echavarría explicó que en AFP Reservas entienden, que los fondos de pensiones son una vía excelente para desarrollar un sector real de la economía.

Además dijo que con la característica que tiene ese sector turístico dominicano de que tiene también, una conexión con otros sectores económicos pues generar cada vez más crecimiento económico y rentabilidad.

En ese sentido, manifestó que en AFP continúan con su estrategia de abrir nuevas oficinas comerciales en el interior.

Afirmó que los fondos de pensiones deben ser vistos en dos aspectos: La rentabilidad que le puede generar a los afiliados lo cual es un elemento fundamental y también el aporte que esos fondos pueden generar a la sociedad si son invertidos de manera inteligente.

Fondos de pensiones
“Los fondos de pensiones que hoy día superan ya los 750 mil millones de pesos de los cuales Reservas maneja cerca de 210 mil millones, te puedo decir, que sería importante que cada vez haya más inversiones en el sector real de la economía, hoy día se está acercando a los 100 mil millones de pesos lo invertido en su totalidad y AFP Reservas ya tienen cerca de 20 mil millones de pesos invertido en los sectores reales de la economía, como es el turismo.