Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Octubre, 2020

FMI prevé ingresos mundiales positivos en distribución de vacuna

FMI prevé ingresos mundiales positivos en distribución de vacuna
“Un progreso más rápido en las soluciones médicas podría acelerar la recuperación: podría agregar casi $9 billones a los ingresos mundiales para 2025”, precisó Georgieva.

Redacción.- Más por un tema social, Bill Gates ha argumentado que la posible vacuna contra COVID-19 debe estar disponible para los países y personas que más la necesiten. Ahora, Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), llamó a la comunidad internacional a cooperar en el desarrollo y distribución del antídoto, lo que podría agregar unos $9 billones a los ingresos mundiales durante el próximo lustro.

“Un progreso más rápido en las soluciones médicas podría acelerar la recuperación: podría agregar casi $9 billones a los ingresos mundiales para 2025”, precisó Georgieva.

La directora añadió que el trabajo mundial en este sentido también ayudaría a reducir la brecha de ingresos entre las naciones más ricas y las más pobres.

Un reporte de ABC News indicó que sus comentarios se dan después de las sombrías perspectivas económicas mundiales de octubre del FMI, que proyectan una profunda recesión: se estima que el producto interno bruto mundial se podría contraer un 4.4% en 2020.

Gita Gopinath, economista principal del FMI, manifestó que es necesaria una mayor colaboración internacional para poner fin a esta crisis de salud.

“Se están logrando enormes avances en el desarrollo de pruebas, tratamientos y vacunas, pero solo si los países trabajan en estrecha colaboración, habrá suficiente producción y distribución generalizada en todas las partes del mundo para poner fin a la pandemia”, acotó Gopinath.

Por el momento, en Estados Unidos, la atención está centrada en las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y la firma de biotecnología Moderna, de Massachusetts, las cuales esperan solicitar la aprobación de emergencia a finales de noviembre.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Digital Trends

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: