Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Julio, 2024
lunes 20 marzo, 2023

Flagstar Bank compra mayoría del Signature Bank tras colapsar

Desde este lunes, las 40 sucursales que tenía Signature operarán como Flagstar Bank.

Redacción.- Flagstar Bank, una filial del New York Community Bancorp, ha llegado a un acuerdo para adquirir la mayor parte del Signature Bank tras su colapso e intervención por parte de las autoridades.

Desde este lunes, las 40 sucursales que tenía Signature operarán como Flagstar Bank, que se ha hecho con la práctica totalidad de los depósitos de la entidad y con parte de su cartera de préstamos, según anunció a última hora del domingo la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés).

La FDIC, que asumió el control del banco este mes después de intervenir también al Silicon Valley Bank (SVB), explicó en un comunicado que la mayor parte de los clientes se transferirán automáticamente al Flagstar Bank, una entidad con una importante cartera hipotecaria.

LEA: Gigante bancario UBS adquiere Credit Suisse por US$3,200 millones

Mientras, la operación no incluye unos 4.000 millones de dólares en depósitos que eran parte del negocio de banca digital del Signature y que continuarán en manos de la FDIC, que se encargará de atender las solicitudes de esos clientes.

La compra incluye en total la adquisición de unos 38.400 millones de dólares en activos del Signature, incluidos préstamos por unos 12.900 millones, por un precio de descuento de 2.700 millones, según el anuncio.

Además, la FDIC recibirá hasta 300 millones de dólares del New York Community Bancorp, la matriz de Flagstar, y conservará unos 60.000 millones en préstamos del Signature, que aún podría vender en el futuro.

La institución dijo que espera que el costo final del colapso del Signature que asumirá el fondo de garantía sea de unos 2.500 millones de dólares.

Al cierre de 2022, Signature tenía unos 88.600 millones de dólares en depósitos y unos activos totales de unos 110.400 millones, aproximadamente la mitad de los que tenía el SVB, para el que la FDIC por ahora no ha encontrado comprador.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE