Tokio, Japón.- Yamaha Corporation ha advertido a las personas que no traten de meterse dentro de las cajas de instrumentos después de que varios medios dijeran que el exjefe de Nissan Motor, Carlos Ghosn, huyó de Japón oculto en una.
"No mencionaremos la razón, pero ha habido muchos tuits sobre meterse dentro de cajas de instrumentos grandes. Una advertencia tras un incidente desafortunado sería demasiado tarde, así que pedimos a todo el mundo que no lo intenten", dijo la empresa japonesa en un post en su cuenta de Twitter el 11 de enero.
Ghosn, que está acusado de ocultar ganancias, transferir pérdidas de inversión a Nissan y de apropiación indebida de fondos de la compañía, escapó de Japón a Líbano a finales de diciembre. Las autoridades japonesas han prometido procesarle y han emitido órdenes internacionales de búsqueda contra su mujer Carole y contra él.
El exejecutivo ha declinado explicar cómo pasó la seguridad del aeropuerto de Japón, o confirmar las noticias publicadas en medios de que unos cómplices lo introdujeron en un avión privado en el aeropuerto de Kansai Airport, en el oeste de Japón, escondido en una caja de altavoces que era demasiado grande para pasar por el escáner de rayos X.
Otras noticias anteriores, que Ghosn ha negado, sugirieron que salió de su casa de Tokio en una caja con doble fondo.
Yamaha, que fabrica instrumentos y equipos desde pianos a baterías o altavoces potentes, agradeció a la gente en un segundo tuit la buena acogida de su primer tuit, que fue retuiteado más de 50.000 veces. También recordó a sus seguidores que las cajas de instrumentos están diseñadas para instrumentos y no para personas.
(Información de Tim Kelly; Editado por Simon Cameron-Moore; Traducido por Emma Pinedo)