Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

FENABANCA y Ministerio de Hacienda conforman mesa de trabajo

FENABANCA y Hacienda conforman mesa de trabajo.
Jiménez sostuvo que su interés es ponerle un freno, de una vez y para siempre, al “fantasma” de la proliferación de bancas ilegales y su consecuente competencia desleal, en contra de los consorcios de bancas que operan de manera legal y que pagan sus impuestos de manera transparente.

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (FENABANCA) y las 35 asociaciones que operan en toda la geografía nacional conformaron una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Hacienda.

El anuncio lo hizo el presidente de FENABANCA, Rubén Jiménez, durante una rueda de prensa, y destacó que el objetivo es recoger “las inquietudes de nuestro sector para que, en la mayor brevedad posible, dar respuestas a los problemas que nos aquejan, y con ello garantizar un mejor desempeño de nuestros negocios y por ende de nuestros empleados”.

Jiménez sostuvo que su interés es ponerle un freno, de una vez y para siempre, al “fantasma” de la proliferación de bancas ilegales y su consecuente competencia desleal, en contra de los consorcios de bancas que operan de manera legal y que pagan sus impuestos de manera transparente.

La reunión del pasado lunes fue encabezada por el ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz y una comisión de miembros de Fenabanca, la cual estuvo integrada por Miguel Ángel Peguero, Héctor Silvestre Jr., Miguel Pinales y Narciso Altagracia Ramírez.

Mientras que, en el mismo orden, Jiménez mostró su agradecimiento al ministro Guerrero, “por demostrar sintonía con nuestras demandas y asumir el compromiso de apoyarnos en la construcción de las reformas necesarias para insertar al negocio de bancas de lotería en el siglo XXI, modernizando nuestro modelo de negocios y adaptándolo a las exigencias de una sociedad moderna”.

A su vez dijo que FENABANCA se siente complacida, esperanzada y con la certeza de que a partir de ahora se escribe una nueva historia en ese sector.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS