Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Félix Aracena revela Ley de Seguridad Social no se aplicó en un 70 % en pasados gobiernos

En otro orden Aracena, agregó que es absurdo disolver las entidades que tienen la responsabilidad de la Administración de los Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

Santo Domingo.- El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena, reveló este viernes que la Ley 87-01 que crea la Seguridad Social no se aplicó en más de un 70 % en los pasados gobiernos.

Aracena explicó que a 20 años de haber entrado en vigencia dicha Ley 87-01 no hubo voluntad política para que funcione, por lo que la meta de la actual gestión es implementar tres aportes fundamentales dentro de ellos, el inicio del proceso de educación, acercar la Seguridad Social a la gente y dejar establecida diez regiones donde estén incluidas todas las instituciones que tiene que ver con la Seguridad Social.

Al ser entrevistado en el programa "Periodismo y Sociedad en TV" por el Canal del Sol, el funcionario precisó que la idea es que la Seguridad Social llegue a la población, que a través del Ministerio de Educación (MINERD) se pueda incluir en la curricula como tema fundamental.

Precisó que, con relación al pedido de varios sectores sobre la modificación de la ley y sus aspectos, el gobierno inició una mesa de trabajo con la finalidad de hacer una propuesta al Congreso Nacional y cuando termine, plantear a la comisión bicameral su posición como sistema creado para proteger a los trabajadores.

En otro orden Aracena, agregó que es absurdo disolver las entidades que tienen la responsabilidad de la Administración de los Fondos de Pensiones (AFP) y las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS).

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885