Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

FEDA dará asistencia financiera y técnica a ganaderos y agricultores de Hato Mayor

En dichos encuentros, el funcionario comunicó a los productores agropecuarios que el presidente de la República Abinader autorizó al FEDA a darle asistencia técnica y financiera para impulsar y potenciar la productividad en esa provincia y el resto de la región Este del país.

Santo Domingo.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, anunció este domingo que por disposición del presidente Luis Abinader, ese organismo les dará asistencia financiera y técnica a productores agrícolas y ganaderos de la provincia Hato Mayor, en el Este del país.

Galván recorrió los municipios Yerba Buena, Sábana de la Mar y El Valle, en cada uno de los cuales se reunió con productores afiliados a asociaciones y cooperativas.

En dichos encuentros, el funcionario comunicó a los productores agropecuarios que el presidente de la República Abinader autorizó al FEDA a darle asistencia técnica y financiera para impulsar y potenciar la productividad en esa provincia y el resto de la región Este del país.

También, se reunió con representantes de los ganaderos que manejan la planta procesadora de lácteos de Hato Mayor, a quienes les ofreció asistencia financiera para relanzar la planta que trabaje a toda capacidad.

El director del FEDA sostuvo además, un encuentro con estudiantes y productores del centro regional de la UASD, en Hato Mayor, en donde anunció la implementación de varios proyectos incluyendo uno ganadero y otro de acuacultura para que los estudiantes y docente se inserten en el proceso productivo y sirvan de plataforma a sus conocimientos.

Galván informó que "estamos haciendo un recorrido en momento en que la provincia, que también es la mía, está cambiando y tengo instrucciones precisas del presidente Abinader para impulsar su desarrollo para que cambie su sistema de vida socioeconómico".

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885