Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Farmacéuticos acuerdan con Pro Consumidor combatir venta de medicamentos falsificados

El presidente de ADOSUME Fernando Fernández Smeter manifestó que esa asociación distribuye más del 70% de los fármacos que se comercializan en el país y que la venta de productos falsificados genera pérdidas millonarias.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) se reunió con los representantes de la Asociación Dominicana de Suplidores de Medicamentos y Afines (ADOSUME), con quienes trató sobre la comercialización de medicamentos no aptos para el consumo.

Eddy Alcántara, durante el encuentro en Pro Consumidor, explicó que los directivos de la entidad que agrupa a los suplidores de medicamentos “se sienten conforme con el trabajo que viene realizando la entidad para enfrentar firmemente el comercio ilícito de medicinas”.

Dijo que este sector será parte del Sistema Dominicano de Información de Precios (SIDIP) con el fin de compartir con los consumidores el precio por semana de los productos farmacéuticos de mayor consumo en el país.

Mientras el presidente de ADOSUME Fernando Fernández Smeter manifestó que esa asociación distribuye más del 70% de los fármacos que se comercializan en el país y que la venta de productos falsificados genera pérdidas millonarias.

Indicó que desde el momento en que una medicina deja de hacer efecto a cualquier persona porque es falsificada, las ventas de sus productos caen inmediatamente, debido a que el costo de la inversión que realizan es muy alto, “pero peor que eso, son vidas humanas las que se están viendo afectadas con estos productos alterados.

“El doctor Eddy Alcántara en su condición de director de Pro Consumidor cuenta con el apoyo de la industria farmacéutica en esta lucha contra estos productos que ponen en riesgo la salud de las personas”, resaltó el presidente de ADOSUME.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sergio Miguel Brito
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: