Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Farmacéutica Bayer pierde 8.059 millones de euros por el glifosato

Logo del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer.
La facturación bajó en la división de medicamentos con receta y en la de medicamentos sin receta.

Fráncfort, Alemania.- El grupo químico y farmacéutico alemán Bayer tuvo en el primer semestre una pérdida neta de 8.059 millones de euros, debido a los costes de los acuerdos extrajudiciales por el glifosato de la estadounidense Monsanto y frente al beneficio de 1.645 millones de euros un año antes.

Bayer informó hoy de que la facturación se mantuvo en el mismo periodo en 22.899 millones de euros (-0,3 %), aunque descontado el efecto de los tipos de cambio y de cartera, se incrementó un 2 %.

La pérdida operativa fue en el primer semestre de 8.285 millones de euros (beneficio de 2.565 millones de euros un año antes).

El negocio de Bayer se ha desarrollado bien en el segundo trimestre pese a la pandemia de COVID-19 y la incertidumbre relacionada con ella, especialmente en el negocio agrícola, dijo su presidente, Werner Baumann.

Pero en el primer semestre Bayer tuvo unos extraordinarios de -13.150 millones de euros, principalmente de los costes de los acuerdos extrajudiciales en los procesos por el glifosato en EE.UU.

Antes de extraordinarios Bayer tuvo un beneficio de 4.865 millones de euros (+9,5 % que un año antes).

La pérdida neta fue en el segundo trimestre, incluso, de 9.548 millones de euros (beneficio de 404 millones de euros un año antes).

La facturación bajó en la división de medicamentos con receta y en la de medicamentos sin receta.

El segundo trimestre estuvo caracterizado por los procesos legales en EE.UU., donde Bayer ha alcanzado acuerdos extrajudiciales con los demandantes del herbicida RoundUp de Monsanto, que contiene glifosato.

Bayer considera que es difícil calcular los efectos financieros de la pandemia de COVID-19 y ha ajustado sus pronósticos.

Ahora espera una normalización en las divisiones de medicamentos con receta y sin receta, pero no prevé lograr el crecimiento que había previsto anteriormente en los medicamentos con receta.

En la división de productos fitosanitarios prevé un comienzo contenido en la nueva temporada en 2021 en América del Norte, por la caída de la demanda de bioenergía, piensos y fibras debido a la pandemia, que podría llevar a una reducción de las superficies cultivadas, y por la competencia en el mercado de los brotes de soja.

Bayer espera lograr este año una facturación entre 43.000 y 44.000 millones de euros (hasta ahora preveía entre 44.000 y 45.000 millones), lo que supone una subida entre el 0 y el 1 % descontados los efectos de los tipos de cambio y de cartera.

El fabricante de la aspirina prevé efectos negativos por la depreciación del real brasileño

Según los tipos de cambio del 30 de junio, pronostica un volumen de negocios entre 42.000 y 43.000 millones de euros este año.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS