Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 18 de Agosto, 2019

FARD y Agricultura firman acuerdo para producción agrícola de heno

FARD y Ministerio de Agricultura suscriben acuerdo.
A través de este acuerdo de administración conjunta, la Fuerza Aérea pone a disposición del Ministerio de Agricultura 974,139 metros cuadrados para ser utilizados en la siembra de pastos, forrajes y cereales para la producción de pacas de heno y silo-bolsas que sirven de alimento para el ganado.

Santo Domingo.- El comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez y el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, firmaron un acuerdo con el objetivo de ejecutar un plan diseñado por ambas instituciones con la finalidad de sembrar pastos para la producción de heno que permita a los ganaderos disponer de alimentos suficientes para el ganado en tiempo de sequía o escasez denominado: Programa Nacional de Producción de Alternativas Alimentarias para la Sostenibilidad del Ganado Bovino en República Dominicana.

El acto se realizó este jueves en el salón de conferencias del Ministerio de Agricultura, donde Benítez destacó la importancia de firmar este acuerdo. “Este es un acuerdo de trabajo que permitirá que el Ministerio de Agricultura utilice los terrenos que tiene la FARD en la provincia de Dajabón en un lugar denominado ´La Aviación´ y esto se enmarca en el programa del gobierno de fomentar la incorporación de terrenos a la producción dentro de sus acciones de apoyo a la ganadería del país”, expresó.

En tanto, Vásquez Jiménez, expresó que la institución que dirige siempre ha estado dispuesta a darle la mano a todas las dependencias del Estado para bienestar del desarrollo de la Nación.

“En este momento siguiendo los lineamientos y la intención de nuestro presidente Danilo Medina, nos unimos a su intención para de esta forma servir de aliciente a la región Noroeste en la producción de pastos para el desarrollo de la ganadería”, dijo.

A través de este acuerdo de administración conjunta, la Fuerza Aérea pone a disposición del Ministerio de Agricultura 974,139 metros cuadrados para ser utilizados en la siembra de pastos, forrajes y cereales para la producción de pacas de heno y silo-bolsas que sirven de alimento para el ganado. Además, la FARD será responsable de la seguridad en torno a la siembra.

En la firma estuvieron presentes el director del Cuerpo Jurídico de la FARD, coronel Tomás I. Dericks Castro; el encargado del Proyecto Agropecuario de la FARD, coronel Félix A. González González y el director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, coronel José Antonio Hernández Monegro.

 

 

 

Escribe tu comentario: