Santo Domingo, República Dominicana • Martes 18 de Septiembre, 2018

Fallece Ligia Portalatín, fundadora de Helados Bon

Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero se crió y vivió gran parte de su vida en Francisco de Macorís.

Santo Domingo.- Falleció este martes en la noche a la edad de 92 años, doña Ligia Portalatín viuda Moreno, destacada educadora de San Francisco de Macorís y cofundadora de la empresa Helados Bon junto a su esposo, el extinto político, empresario y ambientalista Alfonso Moreno Martínez. Padecía de algunas afecciones de salud.

Los restos de la dama francomacorisana están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y serán sepultados a las 11:00 de la mañana de este jueves en el cementerio Cristo Redentor.

La pareja procreó a Jaime, Jesús, José, Ana Angélica y Amparo Moreno Portalatín, está última también fallecida.

Doña Ligia nació en 1924, en La Vega, pero se crió y vivió gran parte de su vida en Francisco de Macorís. Estudió magisterio e impartió docencia por muchos años en la escuela El Salvador y otros centros estudios de esta ciudad.

Paralelamente con sus labores como maestra, administraba con su esposo la librería La Hisponiola, que luego convirtieron en un negocio de electrodomésticos, maquinarias y productos para oficina.

En 1972, junto a su esposo Alfonso Moreno Martínez crea una de las marcas más amadas de República Dominicana, Helados Bon, pionera en su área, ejemplo de emprendimiento y de dedicación, supo construir a través de la familia un concepto positivo de unión y compromiso.