Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Fallece empresario español radicado en RD Manuel Lorenzo Costa

Muere empresario español Manuel Lorenzo Costa.
“Lamentamos informar el fallecimiento de D. Manuel Lorenzo Costa y nos unimos al dolor que embarga a toda su familia y relacionados”, dice un comunicado de la Cámara de Comercio Española.

Redacción.- Falleció este jueves, a los 79 años de edad, el empresario español Manuel Lorenzo Costa, radicado en la República Dominicana desde el 1960.

El deceso de quien fue presidente de la Casa de España de Santo Domingo se produjo en el municipio La Guardia, al sudoeste de Galicia, sin que se ofrecieran detalles sobre las causas del fallecimiento.

En el año 2010 fue condecorado con la Cruz Oficial de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos, en reconocimiento y consideración a la destacada labor corporativista y filantrópica que por espacio de más de cincuenta años realizó, en beneficio de la colectividad española radicada en la República Dominicana.

Luego de vivir en Puerto Rico, Manuel Lorenzo Costa se radicó en Santo Domingo donde primero trabajó como dependiente y después se hizo distribuidor exclusivo de productos La Toja. Más tarde creó su primera sociedad.

Se destacó como un exitoso empresario. En adición de tener una constante y entusiasta participación como miembro de la Cámara Española de Comercio, por muchos años, fue fundador y principal promotor de la Sociedad Benéfica Española, entidad de carácter humanitario dedicada a auxiliar a sus connacionales carentes de recursos personales.

“Lamentamos informar el fallecimiento de D. Manuel Lorenzo Costa y nos unimos al dolor que embarga a toda su familia y relacionados”, dice un comunicado de la Cámara de Comercio Española.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS