Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Falcondo llega acuerdo con sindicato de Trabajadores Unidos tras varios días de labores suspendidas

La minera es uno de los mayores empleadores de Monseñor Nouel y La Vega, cuyos empleados se encuentran además entre los mejor pagados de la región.

Monseñor Nouel.- La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) anunció este domingo haber arribado a un acuerdo con el liderazgo del Sindicato de Trabajadores Unidos de Falcondo (SUTRAFADO), poniendo fin de esta manera a varios días de suspensión de las operaciones.

Con la firma de este acuerdo, que contó con la mediación de autoridades del Ministerio de Trabajo, se marca el reinicio de las labores de producción de ferroníquel.

La empresa destacó que, al prevalecer el sentido común y deponerse las demandas que motivaron las diferencias, las partes pusieron en primer lugar la conservación de los empleos, la tranquilidad de las familias y el bienestar de la región.

La minera es uno de los mayores empleadores de Monseñor Nouel y La Vega, cuyos empleados se encuentran además entre los mejor pagados de la región.

Falcondo reiteró su espíritu de respeto a la libertad sindical, como lo ha hecho durante las últimas cinco décadas, como uno de los empleadores con mayor cantidad de negociaciones de convenios colectivos y con uno de los sindicatos más longevos del país.

Al mismo tiempo defendió el rol al que está llamado a jugar el gremio, mediante actividades que contribuyan a un mejor clima laboral y al desarrollo de sus miembros.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885