Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Expresidente Cámara de Comercio de Baní denuncia polvillo Punta Catalina afecta salud de comunitarios

Instalaciones de Punta Catalina en la provincia Peravia.
“Aunque no tenemos los informes oficiales, sabemos por rumores en la población de que hay personas que han presentado problemas respiratorios por la inhalación de esas cenizas, viéndose en la obligación de mantenerse encerradas en sus viviendas”, reveló.

Baní.- El expresidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia Ofni Martínez Soto denunció este miércoles que un intenso polvillo que produce el carbón utilizado en la planta de Punta Catalina está afectando la salud de miles de residentes en este municipio y zonas aledañas.

Pidió al gobierno que a través de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública realice una investigación que determine medidas para evitar la propagación de enfermedades respiratorias, sobre todo por la pandemia del Covid19 que ha causado más de 600 muertos en el país.

“Diversos sectores productivos de la provincia Peravia están siendo afectados por el indicado polvillo o cenizas que nos llega desde Punta Catalina a pesar de estar ubicada a unos diez kilómetros del municipio Baní. Es una situación bastante preocupante ya que las autoridades no dan una respuesta y esto podría complicarse por el coronavirus”, dijo Martínez Soto.

También sugirió una reunión urgente del gobierno con todos los sectores representativos de la provincia, en especial, con los comerciantes, empresarios, trabajadores informales.

“Aunque no tenemos los informes oficiales, sabemos por rumores en la población de que hay personas que han presentado problemas respiratorios por la inhalación de esas cenizas, viéndose en la obligación de mantenerse encerradas en sus viviendas”, reveló.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS