Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Exadministrador de Edesur niega manejó tarjeta de RD$250 mil y US$10 mil

Radhamés del Carmen Mariñez, exadministrador de Edesur.
El exfuncionario explicó que los 250 mil pesos y los 10 mil dólares, de los cuales no usó un dólar, se usaban para las campañas de Edesur

Santo Domingo.- El exadministrador de la empresa Edesur Dominicana Radhamés del Carmen Mariñez negó este lunes que tuviera asignada una tarjeta de 250 mil pesos y 10 mil dólares, como se ha denunciado desde el gobierno.

Manifestó que se controló al leer la noticia para no estallar.

El exfuncionario explicó que los 250 mil pesos y los 10 mil dólares, de los cuales no usó un dólar, se usaban para las campañas de Edesur

Del Carmen Mariñez expresó que su salario de 575 mil no lo definió él, sino los dueños de las acciones de Edesur que son el Fondo Nacional de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

"Eso lo dispuso Rubén Bichara como vicepresidente de la CDEEE y propietario de las acciones Tipo B de Edesur", aclaró el exfuncionario.

Indicó que aceptó el salario de 575 mil pesos y que luego descubrió que era el más bajo de las tres Edes.

El exadministrador de Edesur precisó que su tarjeta para combustible nunca pasó de 20 mil pesos, y que el monto lo puso el gerente financiero.

Del Carmen Mariñez retó a cualquiera a que indague el índice de consumo de su tarjeta, en promedio de un año.

“La tarjeta que yo tenía y el combustible no se usó para liquidarme a mí, entonces es una falacia decir que es ahorro, eso no es verdad, y quien lo diga está faltando a la verdad aquí y en cualquier parte del planeta”, indicó.

El exfuncionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado vía telefónica en el programa "El Sol de la Mañana" que se transmite por la emisora Zol 106.5.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885