Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

ETED reinicia construcción subestación en Villa Altagracia

ETED reinicia trabajos construcción de subestación Villa Altagracia.
Con una inversión de RD$91,206,047, esta infraestructura contribuirá en mejorar los flujos de potencia a través de los diferentes elementos del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), se reducirán los niveles de pérdidas técnicas producidos por el calentamiento excesivo de viejos conductores que actualmente alimentan a Villa Altagracia.

Santo Domingo.- Luego de actualizar y obtener los permisos de las instituciones del Gobierno, incluyendo la licencia medio ambiental, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) reinició la construcción de la subestación 138/69/12.5 kV (kilovoltios), con la finalidad de disminuir la ocurrencia de interrupciones, aumentar la capacidad de transmisión, aumentar los niveles de voltaje y disminuir las pérdidas, además, permitirá a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) brindar una electricidad más estable, confiable y de mayor permanencia.

‘’La construcción de esta subestación se enmarca dentro las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), para poder solucionar la problemática del sector eléctrico y dar cumplimiento a la Ley General de Electricidad en cuanto a mejorar la cantidad y la calidad del suministro energético’’, explicó el administrador general de la ETED, Martín Robles Morillo.

Enfatizó que, esta obra cuenta con las autorizaciones ambientales requeridas, por lo que no afecta Loma Novillero ni tampoco la entrada a la misma.

Robles Morillo agregó que, esta construcción impulsará el desarrollo de Villa Altagracia, además, en lo adelante, será equipada con fibra óptica y a su vez, con un nodo óptico que facilitará la consonancia con la Agenda Digital impulsada por el presidente Luis Abinader.

Con una inversión de RD$91,206,047, esta infraestructura contribuirá en mejorar los flujos de potencia a través de los diferentes elementos del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), se reducirán los niveles de pérdidas técnicas producidos por el calentamiento excesivo de viejos conductores que actualmente alimentan a Villa Altagracia.

Mientras que, el incumbente explicó que, con este proyecto las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE) podrán extraer energía de las redes de alta tensión y mejorar la calidad en el abastecimiento de energía en la zona de Villa Altagracia y localidades aledañas, así como facilitar el cambio de tensión de 4.16 kV hasta 12.5 kV.

Señalaron que, además, con esta obra se asegura un suministro de electricidad estable, competitivo y continuo, tanto financiera como ambientalmente.

“Este y otros proyectos de construcción son muestra del compromiso de ETED de brindar un servicio de calidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, cumpliendo con la demanda de la población y los sectores productivos del país”, precisaron este miércoles mediante un comunicado.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: