Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

ETED implementará estrategias para mejorar servicio energético

ETED reporta avería región Este.
De igual manera comento este miércoles que los nuevos planes para garantizar una mayor estabilidad de la energía eléctrica y eso se deberá a la implementación de la fibra óptica que está a un 70 % a nivel nacional, y en su tercera etapa se completara en su totalidad.

Santo Domingo.- El administrador general de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, indicó que la institución tiene contemplado en su plan de expansión los proyectos que permitirán que el excedente de generación eléctrica pueda ser reducido.

"Los proyectos con los que cuenta nuestro Plan de Expansión permitirán que esa energía renovable pueda ser despachada con eficiencia, calidad y seguridad para de esta forma exceder los niveles de generación que plantea el señor presidente (Luis Abinader)”, expresó Robles Morillo en el programa Hoy Mismo.

Se recuerda que la ETED implementará un Plan de Expansión (2021-2035) que permitirá transportar la nueva generación térmica, hidráulica y de energías renovables, que se están instalando en las regiones Norte, Este y Sur del país, garantizando una mayor estabilidad y confiabilidad en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

De igual manera comento este miércoles que los nuevos planes para garantizar una mayor estabilidad de la energía eléctrica y eso se deberá a la implementación de la fibra óptica que está a un 70 % a nivel nacional, y en su tercera etapa se completara en su totalidad.

“Es un valor agregado una nueva unidad de negocio dentro de la empresa de producción que la hace muchísimo más importante y más robusta”, expresó el funcionario.

En la nueva etapa también está incluido el programa de comercialización de dicha energía y donde se dará a conocer los nuevos tarifarios.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Patricia José
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: