Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Especialistas internacionales exponen sobre arbitraje en desayuno del Centro de Resolución

Centro de Resolución Alternativa de Controversias.
Está dirigido a abogados, árbitros, profesionales y estudiantes interesados en adquirir conocimientos y compartir experiencia sobre el arbitraje local e internacional.

Santo Domingo.- El Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, realizará el próximo martes 30 de julio un desayuno sobre “Arbitrajes complejos: Mejores prácticas internacionales” que tendrá como expositores a los especialistas internacionales en esta materia, José Ricardo Feris y Francisco González de Cossío.

La actividad se llevará a cabo en el salón Lincoln, del hotel Real Intercontinental, en el horario de 8:30 a 11:00 de la mañana, y será iniciada con las palabras del presidente del CRC, doctor Ricardo Koenig.

Los expertos internacionales compartirán sus conocimientos y experiencias sobre partes no signatarias del convenio arbitral, intervención de terceros en el procedimiento, y la presencia de múltiples contratos y múltiples partes en el arbitraje.

El evento tiene el objetivo de continuar con el fortalecimiento y robustecimiento de la plataforma de métodos alternos de solución de disputas ofrecidos por el CRC de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, así como tratar temas académicos y prácticos de vital importancia en la agenda de educación continua de este Centro.

Está dirigido a abogados, árbitros, profesionales y estudiantes interesados en adquirir conocimientos y compartir experiencia sobre el arbitraje local e internacional.

Sobre expositores
José Ricardo Feris es socio de la Práctica de Resolución de Controversias Internacionales de Squire Patton Boggs basado, en París, y asesora empresas, entidades estatales y estados soberanos en procesos arbitrales comerciales, de inversión y otros procesos alternativos de resolución de controversias.

Actúa como árbitro en procesos arbitrales internacionales, a lo largo de su carrera ha supervisado miles de arbitrajes tanto comerciales como de inversión y revisados miles de laudos arbitrales bajo un amplio número de leyes aplicables. Está considerado por Who’s Who Legal como una de las figuras jóvenes más prominentes en arbitraje internacional.

Mientras que Francisco González de Cossio obtuvo la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría y doctorado por la Universidad de Chicago en análisis económico del derecho, y un grado de negocios y finanzas por la Universidad de Harvard.

Es experto en arbitraje, y su actividad principal es actuar como árbitro en todo tipo de casos, particularmente de complejos. Áreas de especial experiencia y actividad son construcción y energía. También actúa como abogado de parte y experto.

Es miembro de la Corte de la London Court of International Arbitration. Árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (Tribunal Arbitral du Sport) y Presidente del Centro de Arbitraje de la Industria de la Construcción (CAIC).

Imparte las cátedras de arbitraje y competencia económica en la Universidad Iberoamericana y Escuela Libre de Derecho. Es uno de los árbitros más activos de América Latina.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885