Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Especialista asegura mipymes no pueden asumir costos regulación teletrabajo

Explicó que muchas empresas que no tienen capital y flujos financieros suficientes podrían dejar a sus empleados en casa, pero no regularizar el acuerdo y las condiciones de trabajo.

Santo Domingo.- La abogado especialista en asuntos laborales Darnetty Lugo aseguró que la regularización de los teletrabajadores o empleados con trabajo desde casa resultaría muy costosa para las micro y pequeñas empresas.

Lugo sostuvo que regularizar un empleado bajo esa modalidad cuesta a cada empresa RD$50.00 más US$25.00 por cada trabajador que registre, montos que a su juicio, a muchas micro y pequeñas empresas se les dificulta pagar y agregar a sus ya costos elevados de seguridad social, impuestos, servicios de telecomunicaciones y locales.

Recordó que la resolución 23-2020 del Ministerio de Trabajo permite mejorar las condiciones laborales y contractuales del trabajador y los empleadores, en el marco de la pandemia de la covid-19.

Aunque reconoció que esa resolución constituye un avance en el contexto de la pandemia, sugiriendo que hay que buscar una solución para que el sector de las Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) pueda regularizar a sus teletrabajadores.

 Darnetty Lugo especialista en asuntos laborales.

Darnetty Lugo especialista en asuntos laborales.

Explicó que muchas empresas que no tienen capital y flujos financieros suficientes podrían dejar a sus empleados en casa, pero no regularizar el acuerdo y las condiciones de trabajo.

“Si muchas empresas no regularizan su personal, entonces el propósito de la resolución 23-2020 se cumpliría a medias, sólo las grandes empresas están en capacidad de acogerse a esa disposición del Ministerio de Trabajo”, aseguró, al encabezar los actos por aniversario de la firma jurídica IUS Mega Service, de la cual es CEO (chief executive officer/director ejecutivo).

Para conmemorar el aniversario, el bufete jurídico que preside, realizó un encuentro con clientes, ejecutivos y empleados, para brindar por 11 años ofreciendo asesoría y soluciones legales.

Agradeció a sus clientes por su fidelidad durante más de una década, así como a los abogados que laboran en las diferentes áreas de la empresa.

Indicó que el éxito de la empresa se debe a que facilitan servicios jurídicos y administrativos integrales de manera oportuna y personalizada, con calidad corporativa y profesional.

“Nos enfocamos en cultura preventiva, eso nos permite tener una relación a largo plazo con el cliente e ir de la mano con el crecimiento de su empresa o negocio”, concluyó.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS