Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Desmentido: taxistas no han llegado a ningún acuerdo con UBER

"No podemos entrar porque está el tema de la distancia, que ellos no quieren ceder en eso… no hay ningún acuerdo nada. Es como entregarle la plataforma a los sindicalistas de este país… más confusión, más problemático", dijo.

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (Adocapps), Odalis Vega, aseguró este miércoles que no ha habido ningún acuerdo entre taxistas tradicionales y de plataformas, cómo se había anunciado este  martes.

Sostuvo que dentro del acuerdo que se ha planteado y que catalogó como un problema, la distancia de un kilómetro que impide a los taxistas de plataforma ingresar a los hoteles aún continúa, y solo los tradicionales pueden acceder al complejo turístico.

"No podemos entrar porque está el tema de la distancia, que ellos no quieren ceder en eso… no hay ningún acuerdo nada. Es como entregarle la plataforma a los sindicalistas de este país… más confusión, más problemático", dijo.

Durante una entrevista en el programa “Más Cerca”, que se transmite por Studio 88.5, añadió que en el convenio que aún no se firma lo que creará problemas y confusión.

Agregó que otra de las exigencias que plantean los taxistas turísticos es respecto a la tarifa, en la que piden que los conductores de Uber tengan las tarifas de estos.

Sostuvo que está medida los dejaría en desigualdad, ya que los usuarios acuden a conductores de plataformas por la seguridad y por el precio.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: