Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Entra en servicio unidad 1 Punta Catalina, Termoeléctrica genera 750 kilovatios

Punta Catalina, generador unidad 1.
Canario aclaró que el presidente Luis Abinader nunca ha hecho ninguna declaración que deje entrever que dicha terminal eléctrica será puesta en manos del sector privado.

Santo Domingo.- El administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Serafín Canario de la Rosa, anunció que el pasado sábado entró en servicio la unidad 1 de esa planta, la cual fue sacada de operación durante una semana para darle mantenimiento, tras presentar fallas técnicas que arrastraba la generadora desde la pasada administración.

“La unidad 1 de Punta Catalina, que duró fuera desde el día 21 de septiembre hasta el 3 de octubre, realmente entró en servicio desde el sábado a las 6:00 de la tarde, y está con una carga de 375 megavatios, es decir con su carga nominal”, declaró Canario de la Rosa.

Explicó que la entrada en operación de la planta se agrega a la unidad número 2 que también está produciendo 350 megavatios, lo que indica que las plantas están generando más de 750 kilovatios.

Al ser cuestionado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” sobre una posible privatización de Punta Catalina, el funcionario aclaró que el presidente Luis Abinader nunca ha hecho ninguna declaración que deje entrever que dicha terminal eléctrica será puesta en manos del sector privado.

Además reiteró que el jefe de Estado, en su discurso toma de posesión, fijó tres aspectos fundamentales de lo que se hará con Punta Catalina, entre ellos una auditoría técnico-forense para determinar claramente si lo que está instalado en la referida planta fue lo que se contrató; en segundo lugar, se realizará una auditoría financiera sobre Catalina para determinar el valor real de la planta; por último, se contratará una compañía para darle soporte técnico y mantenimiento a la Central.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS