Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
miércoles 26 diciembre, 2018

Entidades se unen para ayudar a regenerar corales y arrecife

Representantes de Dominica, Islas Vírgenes Británicas y Vírgenes de los Estados Unidos, se reunieron en Puntacana Resort & Club, para complementar programa de certificación de primeros auxilios.

Punta Cana.- La Fundación Grupo Punta Cana, Tourism Cares y la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), se unieron para desarrollar un proyecto para fortalecer habilidades tendentes a regenerar los corales en costas de la región Este del país.

Las organizaciones, enfocadas en el turismo, unieron esfuerzos para ayudar a proteger y restaurar los arrecifes caribeños que fueron devastados por tormentas tropicales durante el 2017.

Representantes de Dominica, Islas Vírgenes Británicas y Vírgenes de los Estados Unidos, se reunieron en Puntacana Resort & Club, para complementar programa de certificación de primeros auxilios.

Jake Kheel, vicepresidente de la Fundación Grupo Puntacana, destacó que la Fundación “se siente muy complacida de tener esta oportunidad de compartir con nuestros colegas caribeños las mejores prácticas en cuanto a técnicas para regeneración de los arrecifes” y aseguró que estos, además del impacto medioambiental regional y económico, también juegan un papel importante en el ecosistema global.

El presidente de la Fundación Grupo Puntacana, Frank Rainieri, es ex-presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y miembro fundador y primer presidente de la Alianza Caribeña para el Turismo Sostenible CAST.

La Fundación cuenta con su propio Centro de Innovación Marina y acumula más de 14 años de experiencia en la restauración de corales.

En la actualidad tiene uno de los viveros más grandes de corales en el área del Caribe, posicionándola como una institución líder en el entrenamiento de la jardinería de corales.

Paula Vlamings, directora en jefe de Tourism Cares, cree que “esta alianza inteligente” entre organizaciones importantes es crucial para los destinos impactados por huracanes.

“Le agradecemos a todos nuestros patrocinadores del Fondo de Recuperación del Turismo Caribeño quienes han hecho posible el intercambio de recursos”, dijo.

Durante su estadía en la República Dominicana, los participantes interactuaron con expertos mundiales en la restauración de corales tales como el Dr. David Vaughan.

Vaughan instruyó a los participantes en una nueva metodología de restauración de corales, conocida como micro-fragmentación, desarrollada por él para contrarrestar la degradación de esto por medio de su rápida regeneración y el trasplante de nuevos corales en áreas coralinas muertas.

Por más de 50 años, la CHTA ha sido la columna vertebral de la industria de la hospitalidad del Caribe, junto a 1,000 hoteles, miembros aliados y 32 Asociaciones Nacionales de Hoteles.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigita.com.do