Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Entidades anuncian programa a favor ganadería sostenible

Anuncian desarrollo Plan Sierra.
Además dijo que programa trabaja día y noche para prevenir la erosión de los terrenos y la acumulación de sedimentos en los ríos, arroyos y embalses.

Santo Domingo.- Inmaculada Adames vicepresidente ejecutiva del Plan Sierra informó que junto a la Dirección General de Ganadería (DIGEGA), el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE) y la Asociación de Productores de Leche (Aproleche) trabajarán unidos para reproducir una ganadería sostenible con el propósito de producir riquezas, preservando y cuidando el medio ambiente, principalmente la fauna y la flora de la gran cobertura boscosa.

“En el valle ganadero de Plan Sierra hay terrenos suficientes para lograr una ganadería de calidad”, afirmó Adames.

En la actividad, además de la vicepresidente de Plan Sierra, estuvieron presentes Geovanny Molina, director general de la DIGEGA y Miguel Laureano, director de CONALECHE, Eric Rivero, asesor agropecuario del Poder Ejecutivo, Alejandrito Batista director de Extensión y Fomento Pecuario, Milton Núñez, subdirector DIGEGA, Alcibíades Feliz, director del programa MEGALECHE y representantes del sector agropecuario.

En el área que trabaja el Plan Sierra explicó que en un 37 % de la cuenca hay capacidad de agua potable para 5 millones de hectáreas.

Además dijo que programa trabaja día y noche para prevenir la erosión de los terrenos y la acumulación de sedimentos en los ríos, arroyos y embalses.

También tiene una cobertura de un 70 % de bosques y para el año 2021 cubrirá 43,000 tareas más de reforestación, por lo que destacó que en el valle agrícola ganadero de Plan Sierra, los productores pecuarios lo que necesitan es agua para reproducir su ganado.

Asimismo, el acceso al agua y el manejo de la vida sostenible con el medioambiente. A su vez, sostuvo que trabajan intensamente para que la gente tenga acceso a la electricidad y a los servicios en sentido general.

En otro orden, Adames, indicó que cuando llegaron con el Plan Sierra en las comunidades Chacuey y Maguaca encontraron más de un 40 % de pobreza y un 28 por ciento en pobreza crítica.

Las informaciones fueron ofrecidas en una actividad denominada Intercambio con la Dirección General de Ganadería, CONALECHE y APROLECHE.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Katia Olaverria
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885