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miércoles 16 enero, 2019

Energía y Minas ofrecerá servicios a usuarios a través de línea telefónica

“Con este acuerdo, el Ministerio de Energía y Minas asume junto a nosotros ese compromiso de brindar servicios de calidad y además facilitar la vida de la gente poniendo a su disposición el mayor número de informaciones a través de los canales que brinda la tecnología”, puntualizó.

Santo Domingo.- A partir del 22 de enero los ciudadanos podrán recibir informaciones sobre los servicios brindados en el Ministerio de Energía y Minas a través del call center (centro de llamada) del Estado utilizando la línea gratuita *462 , así lo informó la entidad.

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ofrecerá a través de este canal de comunicación más de 1,000 servicios informativos para facilitar a las personas orientación sobre los trámites que se realizan en el gobierno y detalles generales de los procesos.

El director general de la OPTIC, Armando García, destacó que tienen la misión de brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables a través de los diferentes canales de atención al ciudadano.

“Con este acuerdo, el Ministerio de Energía y Minas asume junto a nosotros ese compromiso de brindar servicios de calidad y además facilitar la vida de la gente poniendo a su disposición el mayor número de informaciones a través de los canales que brinda la tecnología”, puntualizó.

El ministro del MEM Antonio Isa Conde, aclaró que no se trata de una firma pura y simple, manifestó que es una alianza para que la información esté a la mano del ciudadano de manera rápida y segura, lo que le beneficia a de manera directa.

“La Línea *462 recibe un promedio de 100 mil llamadas al mes desde diferentes puntos del país, en los últimos seis años se registran más de 13 millones de llamadas atendidas”, declararon.

Mientras que, el MEM se comprometió a mantener actualizada la base de datos que utilizará el personal del call center para las informaciones que estará recibiendo el ciudadano vía telefónica.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Marcos Carrasco
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