Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Marzo, 2023
lunes 22 agosto, 2022

En ocho meses, la DGA decomisa más de 400 mil armas y municiones

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, director general de Aduanas, reiteró que esa entidad se mantendrá combatiendo firmemente el trasiego ilegal de mercancías por los puertos, aeropuertos y aduanas fronterizas del país.

Santo Domingo.- Al 17 agosto de 2022 el decomiso de armas de fuego y municiones creció en un 65.8 % en comparación al año 2018, que fue el más alto de los años prepandemia, según informó la Dirección General de Aduanas (DGA), tras resaltar que dichos operativos están alineados con su férrea lucha en contra del trasiego ilegal de mercancías.

La DGA indicó que, en lo que va de año, las incautaciones de estos artefactos, que pretendían introducir de forma ilícita al país superaron las 401,117 unidades, una cifra superior a las decomisadas en 2021, año en que alcanzaron unas 300,791.

Además, se informó que en tan solo seis meses de la puesta en funcionamiento del moderno escáner de rayos X RAPISCAN modelo Eagle P60-S, de fabricación norteamericana, en el Puerto de Río Haina, se han ocupado 111,899 unidades de municiones y armas de fuego.

Eduardo “Yayo” Sanz Lovatón, director general de Aduanas, reiteró que esa entidad se mantendrá combatiendo firmemente el trasiego ilegal de mercancías por los puertos, aeropuertos y aduanas fronterizas del país.

Sanz Lovatón resaltó también que, desde la instalación en febrero pasado del escáner de rayos X, esa entidad ha asestado duros golpes al contrabando y que la herramienta es altamente eficiente para detectar alijos millonarios y combatir el tráfico ilícito de armas de fuego y municiones.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885