Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Empresas se unen a red De Par En Par para vincular el sector productivo con estudiantes

Catherine Piña, directora ejecutiva de la IEET, indicó que el proyecto invita a empresas grandes, medianas y pequeñas de cualquier sector y de cualquier punto del país, y a instituciones gubernamentales a incorporarse a la iniciativa y abrir las puertas de sus empresas.

Santo Domingo.- Más de 30 empresas líderes del sector industrial, comercial y de servicios de la República Dominicana se han sumado a la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) para que más de 25,000 jóvenes, que actualmente son estudiantes de bachillerato en modalidad técnica y artes, puedan realizar las prácticas laborales que son un requisito para completar su programa de estudios.

Las empresas son las primeras en sumarse al programa De Par en Par, una red y plataforma creada por la IEET para vincular de manera efectiva al sector productivo con estudiantes y facilitar el desarrollo de las prácticas laborales a través de la creación y administración de procesos y la comunicación entre centros de estudios, estudiantes y empresas, incluida la retroalimentación al sistema educativo.

Un grupo de aliados, entre los cuales se encuentran el Ministerio de Educación, INICIA Educación, la Agencia Española para la Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), IMCA, Fundación OMG, Peña Defilló, Berry Whale, Gerdau Metaldom, CEPM, Energas, Ege Haina, Alarma 24, Banco Popular, Claro y Cartel han apoyado la construcción de esta novedosa herramienta que se inaugurará formalmente el próximo 10 de marzo.

Los pioneros en aportar plazas para las prácticas laborales de los estudiantes son: Nap del Caribe, Central Romana, Rizek Cacao, BL Marketing, Labya, World Wide Seguros, Marítima Dominicana, Mercasid, Grupo CSI, Energía Renovable-Enestar, Neumatic, CEGESTA, Vértice Aquasport, Share, DPD, Goel, APH Abogados, ANJE, la Regiduría del Distrito Nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES.

Catherine Piña, directora ejecutiva de la IEET, indicó que el proyecto invita a empresas grandes, medianas y pequeñas de cualquier sector y de cualquier punto del país, y a instituciones gubernamentales a incorporarse a la iniciativa y abrir las puertas de sus empresas. “Está claro que desarrollar el talento de nuestros jóvenes es desarrollar el potencial de nuestro país”.

Piña exhortó a abrir las puertas “De par en Par”, y así generar valor para todos: “La red – explicó- permite que todos sumemos nuestras capacidades para hacer de la práctica laboral un espacio de formación real”.

De igual modo, destacó que se ha demostrado que la incorporación de estudiantes a prácticas laborales incide en curvas de aprendizaje más cortas al momento en que estos logran insertarse en un empleo, ahorrando tiempo y recursos de las empresas en la formación de trabajadores.

La IEET
La Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET), es una organización privada que busca “promover uniones y emprendimientos conjuntos entre los sectores educativos y productivos para mejorar la educación técnica, con el objetivo de desarrollar el potencial humano nacional para aumentar la ventaja competitiva del país”. Nace en marzo 2007 y a partir del año 2013 se consolida como organización sin fines de lucro con IMCA e INICIA Educación como socios fundadores.

Inicia Educación
INICIA Educación es una organización cuya misión es la transformación de República Dominicana y el norte de Latinoamérica “a través de la mejora de los sistemas educativos y el desarrollo de líderes éticos, capaces y visionarios comprometidos con la región”.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS