Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Empresas de excursiones de Bayahíbe pide auxilio de nuevas autoridades

Consideró urgente incorporarlos a los programas de emergencia, debido a los efectos de la paralización del turismo a causa de la pandemia COVID-19.

Bayahíbe, La Altagracia.- La Asociación de Empresas de Excursiones y Actividades Turísticas de La Romana, Bayahíbe y La Saona (ADETURBYS) solicitó a las nuevas autoridades acudir en su auxilio para evitar la quiebra de sus empresas miembros y la pérdida de miles de empleos.

Consideró urgente incorporarlos a los programas de emergencia, debido a la paralización del turismo a causa de la pandemia COVID-19.

ADETURBYS, que agrupa el 95 % de las pequeñas, medianas y grandes empresas operadores de tours, embarcaciones, actividades y excursiones de La Romana, Catalina, Bayahíbe e Isla Saona; indicó que debido a la suspensión de la llegada de turistas, se están generando enormes pérdidas, debido a la pandemia sufrida en el presente año.

Sostienen que debido a que forman parte activa del turismo de la Republica Dominicana por más de 25 años, en el subsector de ofertas complementarias, con base principal de operaciones en el municipio turístico de Bayahíbe, se impone incluirla en los planes y programas que contemplan las nuevas autoridades, a fin de evitar su desplome definitivo.

Añadió que las empresas integrantes ya venían experimentando pérdidas desde el año 2019, a raíz de la campaña negativa contra el turismo dominicano por la muerte de varios turistas extranjeros, las cuales fueron debidamente aclaradas, y que ahora el impacto del COVID-19 las ha llevado a una situación de insostenibilidad.

Explican que la situación actual afecta miles de empleos directos e indirectos no sólo de las empresas dedicadas a excursiones y actividades turísticas, sino también a otras relacionadas con servicios, venta de alimentos y bebidas, suministro de combustible y piezas para equipos náuticos, oferta de artesanía, entre otros renglones.

“ADETURBYS y las empresas miembros y vinculadas a esta asociación, para no desaparecer, y con ellas miles de empleos directos e indirectos, claman auxilio al flamante presidente Constitucional de la República Dominicana, licenciado Luís Abinader Corona”, expresó la entidad por medio de un comunicado de prensa.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS