Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Empresas de entretenimiento claman apoyo del Gobierno tras asfixia económica por pandemia

Empresas de entretenimiento claman apoyo del Gobierno tras asfixia económica por pandemia.
La industria del entretenimiento genera en el país más de tres mil puestos de trabajo, directos e indirectos.

Santo Domingo.- Al menos 20 empresas dedicadas al área de entretenimiento en el país demandaron este miércoles del Gobierno ser incluidos en un plan de apoyo por la situación de “asfixia económica” que atraviesan tras el cierre de sus establecimientos por la pandemia en marzo pasado.

Orlando Abreu, representante del grupo de comerciantes, explicó que de acuerdo a los cálculos registrados el cierre de operaciones por la pandemia les ha hecho perder más de RD$500 millones.

“Somos un grupo de empresas que nos encargamos de brindar un espacio recreativo a todas las familias dominicanas, generamos fuentes de empleo, aportamos a la economía con impuestos. Somos empresarios con compromisos y obligaciones postergadas producto del tiempo que tenemos sin operar. Esto nos está dejando asfixiados, se ha comido todos los ahorros”, manifestó.

Mientras que Gustavo Pacheco, propietario de la firma Fun Galaxy, reveló que la industria del entretenimiento genera en el país más de tres mil puestos de trabajo, directos e indirectos, los cuales tienen a sus colaboradores a la expectativa.

Dijo que ante esa situación solicitan al Poder Ejecutivo “que convoquen a una reunión para fijar metas y objetivos, y así evitar que esta industria muera”.

“Los bancos comienzan a presionarnos, la factura eléctrica inclusive estando cerrados también nos llega, la telefónica nos suspende los servicios por falta de pago y por demás, no tenemos una fecha concreta de apertura. Eso nos crea un clima de incertidumbre, no sabemos qué pasará”, narró Pacheco un tanto angustiado.

“Nosotros tenemos todos los protocolos de seguridad para reaperturar y brindar un servicio que genere tranquilidad a nuestros clientes, estamos dispuestos a tomar todas las medidas que nos indiquen si fuere necesario con el fin de que nos permitan la reaperturar”, manifestaron a través de un documento remitida a la Comisión de Salud del COVID-19.

También pidieron al Gobierno su ayuda, especialmente en la Superintendencia de Bancos, para las pequeñas y medianas empresas.

“Es hora de que demuestren que realmente quieren y pueden ayudar. Necesitamos que nos tomen en cuenta y nos ayuden a poder estar presentes para llevarles nuevamente la alegría y diversión, a los niños y familias dominicanas, y extranjeras cuando juntos hayamos superado esta crisis”, expresaron.

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885