Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Empresarios valoran papel INFOTEP en capacitación colaboradores zonas francas

Empresarios valoran capación INFOTEP a empleados zonas francas.
La zona franca de San Pedro de Macorís es un potente parque industrial, en el que operan 54 empresas, con un nivel de empleo superior a los 10,000, y con estándares de calidad internacional, a la vanguardia de la innovación en las áreas de producción de joyas y prendas preciosas, rones, equipos médicos, textiles, calzados, electrónicos, plásticos, jugos, entre otras.

Santo Domingo.- Dirigentes empresariales e industriales de zonas francas del país valoraron la importancia del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en sus procesos de desarrollo, innovación, calidad y productividad, en procura de una cada vez mayor competitividad en los mercados internacionales.

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Luís José Bonilla Bojos; el de Industrias de la Zona Franca de San Pedro de Macorís, José Enrique Yaber; y el coordinador nacional del Programa INFOTEP-Zonas Francas, Eduardo Bogaert resaltaron la capacitación y formación como elementos claves para el fortalecimiento de ese sector.

Las declaraciones de produjeron tras un encuentro con entre el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y dirigentes de la asociación de industrias de la zona franca de San Pedro de Macorís, que incluyó un recorrido por esas instalaciones.

Los empresarios de ese parque expusieron las potencialidades y proyectos de ampliación e innovación de la zona, que tiene el propósito, según dijeron, de ir en beneficio directo de la comunidad, para la que proponen la construcción de centros de capacitación, de protección infantil, de cuidado al medio ambiente y de preparación deportiva.

En tanto, Santos Badía manifestó su entusiasmo con las propuestas del empresariado de la zona franca petromacorisana, a quienes aseguró que seguirá proporcionando su total apoyo.

El incumbente manifestó que esa zona pone de manifiesto la importancia de la formación técnico profesional y la visión innovadora con la que opera el INFOTEP, que en este momento organiza una Consulta Nacional, para actualizar el conocimiento sobre cuáles son las principales capacitaciones que demanda el sector productivo dominicano y brindarlas en esa misma proporción.

La zona franca de San Pedro de Macorís es un potente parque industrial, en el que operan 54 empresas, con un nivel de empleo superior a los 10,000, y con estándares de calidad internacional, a la vanguardia de la innovación en las áreas de producción de joyas y prendas preciosas, rones, equipos médicos, textiles, calzados, electrónicos, plásticos, jugos, entre otras.

Valoraciones
Bonilla Bojos, presidente de ADOZONA, se trasladó a San Pedro de Macorís, para participar en el encuentro con sus homólogos y con el director general del INFOTEP.

“Para el sector zona franca, el INFOTEP es gran aliado en la capacitación y actualización de nuestros técnicos y de todo el personal, lo que ha contribuido a que nosotros podamos ser, como hemos sido, un sector resiliente”, indicó.

Explicó que, en la actualidad, con todo y la incidencia de la pandemia, que todavía afecta al mundo, “hemos podido estar a la vanguardia y hemos mantenido nuestro sello de calidad y nuestro crecimiento. Sin el apoyo del INFOTEP sería imposible. Gracias a INFOTEP, en el que tenemos un gran aliado en ADOZONA”.

Asimismo, Yaber, consideró que la entidad tripartita “garantiza la estabilidad y el desarrollo productivo del país y es fundamental para las operaciones y las capacitaciones presentes y futuras de la mano de obra de calidad, en el ámbito de la formación técnico profesional y sus especializaciones”.

El presidente del Comité Nacional Coordinador del programa INFOTEP-Zonas Francas, Bogaert, quien también es miembro de la Junta de Directores de la entidad tripartita, definió como “incalculable” el aporte de la institución al sector productivo nacional.

“Nosotros estamos más que agradecidos de los servicios y del apoyo que sigue brindándonos el INFOTEP”, manifestó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885