Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Empresarios dominicanos y haitianos discuten desarrollo de la frontera

Empresarios de Haití y RD se reúnen para discutir desarrollo de la frontera.
Los representantes de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron un panorama general de sus programas transfronterizos en la región.

Santo Domingo.- Representantes del sector privado de Haití y de República Dominicana se reunieron virtualmente con representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos para continuar las conversaciones sobre el desarrollo de una frontera más segura y próspera para ambas naciones.

Esta fue la cuarta reunión de este tipo convocada por el Gobierno de los Estados Unidos desde junio de 2019, e incluyó la participación de ambas embajadoras de los Estados Unidos, la Subsecretaria de Estado Adjunta para Haití, Canadá y el Caribe, y otros funcionarios del Departamento de Estado, según se explica en un comunicado de prensa publicado por la legación norteamericana en el país.

Los representantes de la Unión Europea y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrecieron un panorama general de sus programas transfronterizos en la región.

La reunión se centró en la importancia de que ambos países trabajen juntos para impulsar iniciativas destinadas a aumentar la transparencia, la seguridad, la lucha y la eliminación del contrabando, y para formalizar el comercio a lo largo de la frontera entre la República Dominicana y Haití.

El grupo también discutió los desafíos relacionados con el COVID-19, y reafirmó su compromiso de transformar la frontera compartida en un motor de prosperidad económica para los pueblos haitiano y dominicano.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885