Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Empresarios aseguran velarán por la transparencia de las próximas elecciones

Pedro Brache presidente del CONEP.
Brache dijo que “es nuestro deber como dominicanos y como empresarios trabajar hombro con hombro para hacerle frente a este reto sin precedentes. Es por esto apoyaremos y trabajaremos con el gobierno que surja de unas elecciones que deben ser libres y transparentes”.

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó que el rol del sector privado en este periodo de elecciones presidenciales y congresuales es contribuir a que en el país estos comicios se celebren de manera transparente, limpias y bajo reglas de juego que sean respetadas por todos los que participan en ellas.

Estas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro del gremio con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, para conocer su propuesta de gestión de gobierno para el periodo 2020-2024.

Pedro Brache, presidente del CONEP expresó que “a lo que aspiramos todos los dominicanos es a elecciones donde podamos votar libremente y de manera segura, y que los resultados de nuestra voluntad expresados en las urnas sean respetados por todos”.

Además, señaló que el empresariado dominicano es responsable por el 85 % del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación, reconociendo esta responsabilidad y compromiso con el país y “ahora más que nunca” debido a la pandemia que ha afectado la economía y la sociedad.

Brache dijo que “es nuestro deber como dominicanos y como empresarios trabajar hombro con hombro para hacerle frente a este reto sin precedentes. Es por esto apoyaremos y trabajaremos con el gobierno que surja de unas elecciones que deben ser libres y transparentes”.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885