Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Empresario Julio Virgilio Brache electo como nuevo presidente de la AIRD

Además de Brache, la Directiva Nacional estará integrada por: Juan José Attias, Anyarlene Bergés, Eduardo Martínez-Lima, Augusto Ramírez, Roberto Herrera y José Luis Venta como vicepresidentes.

Santo Domingo. - La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), en su Asamblea General Nacional Ordinaria, en función eleccionaria, eligió una nueva Directiva Nacional para los próximos dos años, la cual estará encabezada por Julio Virgilio Brache, del Grupo Rica, como presidente.

La elección fue realizada a unanimidad por la Asamblea. Esta directiva conducirá la institución desde el 1de enero del 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Además de Brache, la Directiva Nacional estará integrada por: Juan José Attias, Anyarlene Bergés, Eduardo Martínez-Lima, Augusto Ramírez, Roberto Herrera y José Luis Venta como vicepresidentes.

También Richard Arostegui y José Fernando Paliza como secretario y vicesecretario; así como Fernando Espinal y Ricardo Koenig como tesorero y vicetesorero respectivamente.

En condición de directores forman parte de la directiva: Luis Álvarez, Carlos Fernández, Jorge Aguayo Saladín, Fernando del Río, Manuel Pozo Perelló, William Keesee, Radhamés García, Jesús Feris, Alejandra Betancourt, Felipe Thomas, Osvaldo Oller Bolaños, Vielka Guzmán, Eduardo Najri, Pablo Wiechers, Christian Cabral, Christian Farach, Elizabeth Mena, Juan Ventura, Napoleón Rodríguez y Marco Cabral. Como pasado presidente forma parte de la Directiva el señor Celso Juan Marranzini.

Forman parte de este organismo, en calidad de asesores, las siguientes personas e instituciones: Javier Fernández, Fernando Viyella Valencia, José Antonio Cabrera, Raúl Peralta, Manuel Alfredo Corripio Pereda y Juan Miguel Curbelo.

De igual manera, Isachart Burgos de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME) y Jorge Montalvo de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI).

Además, un representante de la Asociación Dominicana de Cementos Portland (ADOCEM), de la Asociación de Fabricantes de Cigarrillos (ASOCIGAR), y de la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST), los cuales serán seleccionados por sus respectivas Juntas Directivas.

Como Asesor Económico fue designado Roberto Despradel; en calidad de Consultora Jurídica, Marisol Vicens y como Asesor Financiero, José Gior Ariza.

En la Asamblea y de acuerdo a lo establecido en los Estatutos Sociales de la AIRD, fue presentado el informe sobre la sostenibilidad financiera de la institución, así como un desglose de algunas de las principales actividades y tareas realizadas en el período 2021-2022.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885