Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 07 de Agosto, 2022

Embalses satisfacen demanda agua potable pese a disminución de lluvias

INDRHI garantiza operación embalses.
Cuevas señaló que todos los embalses continúan operando normal, siendo el volumen útil disponible a nivel nacional del 49 %, aproximadamente.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó este miércoles que todos los embalses del país muestran una disminución leve de sus niveles debido a la reducción de lluvias caídas en las cuencas altas de los ríos que nutren las principales presas.

Sin embargo, indicó que pese a ello se encuentran abasteciendo la demanda de agua para sus diferentes usos.

El encargado de la División de los Sistemas de Riego, Luis Cuevas, manifestó que si bien los embalses registran descenso en sus niveles, se espera que una vaguada sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza aumente la disponibilidad del recurso.

Cuevas señaló que todos los embalses continúan operando normal, siendo el volumen útil disponible a nivel nacional del 49 %, aproximadamente.

El dato sobre el comportamiento de los embalses fue dado a conocer en la reunión del Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el INDRHI y que se realiza cada miércoles.

En tanto, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), José Medina, comunicó que el país continúa bajo la influencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, además de la humedad dejada por la onda tropical que recién cruzó el territorio nacional.

Sostuvo que ambos factores seguirán produciendo desde las primeras horas de la mañana aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones citadas.

Apuntó que se espera que los chubascos producidos por la vaguada y la onda tropical que se encuentra pasando al Sur por el mar Caribe disminuyan para este fin de semana.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885