Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

Embajada dominicana en Canadá y CEI-RD clausuran seminarios virtuales sobre mercado canadiense

Embajada dominicana en Canadá y CEI-RD clausuran seminario.
Durante la jornada, intervinieron el embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés, quien destacó el importante rol del mercado canadiense en la economía dominicana e hizo hincapié en la necesidad de darle continuidad a los aspectos esenciales de las relaciones bilaterales en los que la Embajada ha venido trabajando.

Santo Domingo.- La Embajada de la República Dominicana en Canadá y el Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI-RD), con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), culminaron con éxito la “Jornada de Webinars: Oportunidades de Negocios en el Mercado Canadiense”, celebrada los días 24, 28 y 30 de julio la cual fue dirigida a los exportadores dominicanos interesados en este importante mercado y a las instituciones dominicanas vinculadas al sector comercial.

La serie de seminarios virtuales, llevados a cabo a través de las plataformas Zoom y Youtube Live, contaron con las ponencias de Alma Farias, socia gerente de Desarrollo de Negocios de la empresa consultora de comercio internacional Trade Partners; Jaime Bustamante, gerente de Asesoría Comercial de la Corporación de Solución de Controversias sobre Frutas y Hortalizas (DRC, por su siglas en inglés) y Daniel Burgoyne, gerente nacional de Importaciones de Alimentos de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, quienes explicaron a los participantes las oportunidades en el mercado de productos frescos, vías para el establecimiento de relaciones directas con los empresarios canadienses y las principales regulaciones comerciales para exportar a ese país, entre otros aspectos.

Durante la jornada, intervinieron el embajador dominicano en Canadá, Pedro Vergés, quien destacó el importante rol del mercado canadiense en la economía dominicana e hizo hincapié en la necesidad de darle continuidad a los aspectos esenciales de las relaciones bilaterales en los que la Embajada ha venido trabajando con especial dedicación, así como la directora de Atención y Servicio del CEI-RD, Lissette Henríquez, y la consejera Wendy Goico Campagna, encargada de la Sección Comercio e Inversión de la embajada dominicana, quienes tuvieron a su cargo la organización de este evento, en representación de ambas instituciones, y Marconis Nerio, gerente de Formación y Comercio Internacional del CEI-RD, moderador de los seminarios.

Durante la clausura, se contó con la participación de Hugo Rivera, viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación del MIREX, quien celebró la iniciativa para la celebración de este evento y destacó la importancia del mercado canadiense para el país.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885