Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

El turismo en República Dominicana cae un 87.4 % en agosto

El turismo ha sido uno de los sectores principales que han marcado el crecimiento económico de dominicana. (Fuente: Getty Images)
En agosto llegaron al país caribeño 50.068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

La caída del turismo extranjero se mantuvo en agosto en República Dominicana, con un desplome del 87.4 % con respecto al mismo mes del año pasado, informó este martes el Banco Central.

En agosto llegaron al país caribeño 50.068 turistas extranjeros, cifra que supone una merma del 7.46 % con respecto a julio, mes en el que se reabrieron las fronteras tras cuatro meses de cierre por la pandemia.

Si se incluye los viajes de los dominicanos residentes en el extranjero, el descenso del turismo se sitúa en el 77.8 %, según el informe mensual del Banco Central.

En los ocho primeros meses del año, los viajes de los turistas extranjeros experimentaron una reducción de 67.3 %, mientras que los de los dominicanos no residentes registraron una variación negativa de 51.1 %.

En agosto, el 67.4 % de los turistas que recalaron en las playas dominicanas, un total de 33,789 personas, eran procedentes de Estados Unidos.

El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8% del Producto Interior Bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.

El Gobierno dominicano ha anunciado un plan para reactivar el turismo, que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre.

El plan contempla un seguro de viaje gratuito para los turistas para darles cobertura médica en el caso de que contraigan el COVID-19.

El seguro cubrirá los costos de alojamientos prolongados, así como gastos hospitalarios y de cambios de vuelos, si los viajeros se ven afectados por el coronavirus.

También dentro de ese plan, se ha eliminado la obligatoriedad de realizarse una prueba PCR antes de viajar al país.

En República Dominicana los casos confirmados de COVID-19 ascienden a 99.898 y los fallecimientos suman 1.864, según las estadísticas oficiales más recientes.

El país se encuentra en estado de emergencia, de nuevo, desde el 20 de julio, está en vigor el toque de queda en todo el país, y además, siguen prohibidas actividades de ocio que supongan aglomeraciones, tales como las discotecas o los casinos.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885