Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

El petróleo de Texas vuelve a subir 2,09 %, barril costará US$74,7

Precio petróleo en Texas genera alza del 0,50 %, hasta 48,60 dólares.
Los analistas esperan que la Fed reduzca el ritmo de subidas de los tipos de interés, situados entre el 3,75 % y el 4 %, y que anuncie una subida del 0,5 % en lugar del 0,75 %, como ha dicho tras cada reunión desde el pasado marzo con el objetivo de «enfriar» la economía para reducir la inflación.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 2,09 %, hasta los 74,7 dólares el barril, por la relajación de la medidas restrictivas contra la COVID en China y la amenazas a una menor producción del petróleo ruso por el precio tope impuesto por el G7.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 1,53 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Para el analista de la firma Oanda Craig Erlam, «son muchos factores de apoyo para el precio (del crudo), incluso en lo que parece ser un entorno inclinado hacia el exceso de oferta».

Además, esta mañana se ha anunciado la tasa interanual de inflación en Estados Unidos de noviembre, que con un 7,1 % continúa bajando.

Este dato anima a los mercados, ya que los inversores esperan que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comience a relajar sus subidas de tipos de interés, con las que la Fed, precisamente, intenta reducir la inflación.

Los analistas esperan que la Fed reduzca el ritmo de subidas de los tipos de interés, situados entre el 3,75 % y el 4 %, y que anuncie una subida del 0,5 % en lugar del 0,75 %, como ha dicho tras cada reunión desde el pasado marzo con el objetivo de «enfriar» la economía para reducir la inflación.

Los inversores temen que si la Reserva continúa con una política agresiva de tipos de interés la economía entre en una recesión que podría reducir la demanda de combustibles.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885