Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

El operador de Cruceros Princess suspende sus operaciones globales

El crucero Grand Princess, con pasajeros que dieron positivo para coronavirus, pasa el puente Golden Gate en San Francisco, California, EEUU.
El crucero Diamond Princess, que en un momento tuvo la mayor cantidad de infecciones fuera de China, estuvo en cuarentena frente a la costa de Japón por la enfermedad en febrero.

Redacción.- Cruceros Princess, el operador de dos barcos afectados por el coronavirus, dijo el jueves que suspenderá las operaciones globales de sus 18 cruceros durante dos meses, una medida que hizo caer un 22% las acciones de su matriz Carnival Corp en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Al Grand Princess se le negó la entrada a la Bahía de San Francisco el miércoles pasado en su camino de regreso de Hawai, ya que las autoridades descubrieron que algunos pasajeros y miembros de la tripulación habían desarrollado síntomas similares a los de la gripe y que clientes de un crucero anterior a México abordo del mismo barco habían dado positivo de coronavirus.

El crucero Diamond Princess, que en un momento tuvo la mayor cantidad de infecciones fuera de China, estuvo en cuarentena frente a la costa de Japón por la enfermedad en febrero. De las personas a bordo, unas 700 se infectaron y seis murieron.

La línea de cruceros dijo que la suspensión fue una medida de precaución.

"Nuestra intención es tranquilizar a nuestros leales clientes, a miembros del equipo y accionistas globales de nuestro compromiso con la salud, la seguridad y el bienestar de todos los que navegan con nosotros", dijo Jan Swartz, presidente de los Cruceros Princess.

(Reporte de Uday Sampath en Bangalore; Editado en español por Lucila Sigal)

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS